Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Derechos Humanos, rechaza propuesta de quitar descuentos a Jubilados

Derechos Humanos, rechaza propuesta de quitar descuentos a Jubilados

El defensor de los Derechos Humanos Oscar Loza Ochoa, consideró insensible la propuesta del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro en la que expuso que a partir de enero de 2022 ya no habrá descuentos en el pago del predial y del agua potable a pensionados, pues expresó que es una medida que afecta a uno de los sectores más vulnerables.

Además, dijo que espera que el Congreso del Estado tenga oídos sensibles, así como debió haber en el cabildo, pues indicó que son parlamentos en el municipio que deben tener diferentes opiniones y puntos de vista acerca de la propuesta del primer edil.

Admitió que le hace falta dinero a la comuna, pero que se debe resolver de otra manera, no el propio municipio, pues dijo que si pide autonomía debe que plantear a la federación otro tipo de federalismo, pues señaló que, hasta hoy, cómo se dividen los presupuestos federales son injustos con respecto a los estados y a los municipios.

Finalmente, Óscar Loza Ochoa señaló que la propuesta de Estrada Ferreiro es incorrecta y mencionó que espera que el congreso corrija ese "entuerto", que viene a afectar a las personas sin saber la situación económica de cada una.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias