Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Desacelere en el consumo pega a productores del campo

Desacelere en el consumo pega a productores del campo

El tema de la pandemia del Covid-19 ha trastocado el consumo en los productos del campo, es decir; se ha generado un desacelere.


El consumidor adquiere menos los productos del campo y la sobre producción de las legumbres se abarata.


Para Octavio Loaiza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, en Mazatlán, para sembrar el campo se requieren de créditos y ganas de trabajar la tierra.


"El año ante pasado la legumbre tuvo un precio excelente el año pasado tuvo un precio menos y este año tuvo un precio mucho menos. Muy barato. Porque había mucha producción, no había consumo. Los productores disminuyen o aumentan de acuerdo al ciclo. Yo creo que hay desacelere en el consumo y por ende baja la producción", dijo Octavio Loaiza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.


Con un presupuesto de 49 mil 200 millones de pesos para la producción agrícola en el país se hará frente para generar alimento pero dicho recurso solo alcanza para fertilizantes y programas sociales ya que para que la tierra se trabaje y produzca se requieren más de 75 mil millones de pesos.


Son 567 millones de pesos para la agricultura en Sinaloa con lo que se buscará hacer producir las tierras de este estado, para el producto mazatleco no es novedad el raquitico apoyo para el campo pues nunca se le dado lo necesario.


"Dejame decirte que para producir la tierra no se ocupa más que crédito y que tenga auga y que tenga trabajo. Nosotros sabemos trabajar. Que los créditos sigan fluyendo para la siembre y segueremos buscando que existan los apoyos para el precio objetivo. Pero si te comento que la siembra en sí no ha tenido apoyo", dijo Octavio Loaiza, de la presidente Asociación de Agricultores del Río Presidio


El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, dijo que el productor debe darle un valor agregado al producto como es el envasarlo él mismo y no llevarlo a Guadalajara a empacar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias