Debido a la baja demanda, situaciones como la pandemia y la violencia que se viven en Sinaloa, en la capital sinaloense desaparecieron 7 rutas en el transporte urbano, de acuerdo a información de la Dirección de Vialidad y Transportes.
Dichas rutas son Villa Universidad, Issstesin, Lomita Vallado, República Mexicana, Mandarina, Fovissste, y Cañadas - Quintas.
De las antes mencionadas, Issstesin, Villa Universidad, República Mexicana y Lomita - Vallado ya fueron reactivadas.
Marco Antonio Osuna Moreno, titular de la dependencia, expuso que Culiacán cuenta actualmente con 52 rutas y se busca reactivar más.
"Tenemos 52 rutas trabajando y estamos a punto de echar a volar otra, para 53 y después de la pandemia desaparecieron 4"
En el tema de seguridad, el director de Vialidad y Transportes expuso que las rutas en el turno nocturno que habían dejado de prestar el servicio, ya se están reactivando.
"Tenemos el último carro que sale del centro a las 9:45, el que va para Altares. El que sale más temprano es a las 9:00 pm, hay los suficientes servicios para cubrir la demanda".
El funcionario agregó que específicamente se está vigilando que las rutas brinden la primera vuelta que es a las 5:00 am y última vuelta de la ruta. En este sentido ya se han retirado 5 camiones de las rutas por no prestar el servicio en tiempo y forma.