Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Desaparición del Fortaseg complicará profesionalización de la policía, advierte SESESP

Desaparición del Fortaseg complicará profesionalización de la policía, advierte SESESP

Aunque aún no se determinan cuál será el presupuesto para seguridad, lo que sí está claro es impacto negativo que tendrá la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya que en gran medida ese recurso era destinado a la profesionalización de los policías, advirtió Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Reconoció que hay un fuerte problema presupuestal derivado de la crisis económica generada a raíz de la contingencia sanitaria, por lo que será difícil que se puedan reorientar recursos estatales para subsanar la falta del recurso proveniente del Fortaseg.


Esto, dijo, aunado al problema del déficit de elementos policiales en el estado y los municipios que se arrastra desde hace años, viene a complicar aún más la situación de seguridad en la entidad.


"Sin duda un impacto que vamos a tener... para a partir de eso hacer las proyecciones correspondientes" Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias