Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Desaprovechado el gasoducto en Mazatlán

Desaprovechado el gasoducto en Mazatlán

Un proyecto multimillonario está siendo desaprovechado en Sinaloa. 


Sí, se trata del gasoducto que vendría a elevar la calidad de vida a los sinaloenses. 


 Uno de los objetivos de la introducción del gas natural a Sinaloa es el de que la termoeléctrica José Aceves Pozos cambiara su sistema de calderas y quema de combustóleo por el uso de gas natural. 


La red suministradora de gas natural estaría conectada desde Texa y Arizona hasta una zona de El Fuerte, Sinaloa con una Y que distribuiría el gas hacia Topolobampo y Mazatlán.


El año pasado quedó concluido el gasoducto pero, una empresa procesadora de harina en Culiacán es la única usuaria. 


"Ese es el tema en el que ya podemos decir que el gas ya está en el estado viene por una línea que va para Chihuahua y la otra viene por Sonora. Ya podemos decirlo porque ya se dio la inauguración de una empresa ubicada en Culiacán una empresa que industrializa el maíz y lo convierte en harina y es la primera y modelo que ya está conectada", dijo Alfredo Ruelas, presidente Codesin sur de Sinaloa.


Los trabajos de construcción iniciaron en el 2014 durante la administración de Enrique Peña Nieto y como gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez. 


La inversión multimillonaria fue de 3 mil 400 millones de dólares con 640 kilómetros de tubería en Sinaloa. 


Primero se abastecería de gas a las industrias, luego a la hotelería y posteriormente a los domicilios por lo que se construyeron redes bajo las rúas del puerto de Mazatlán para hacer llegar el gas a todo el puerto.


"Faltan algunos detalles para lograr que se puedan conectar más industrias. Están demandando que vaya directo el tubo a sus negocios. Nosotros nos preocupamos por el tema de atractividad y competitividad y sabemos que el gas natural llegando al estado obviamente hará a las empresas más competitivas", dijo Alfredo Ruelas, presidente Codesin sur de Sinaloa


Es la empresa canadiense TC Energy la proveedora de gas natural según la página en internet tcenergy.com.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias