El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, desmintió que hombres armados ingresaran a las instalaciones del Hospital General de Culiacán, asegurando que el reporte era falso.
Detalló que, tras una revisión en el nosocomio, no se encontró evidencia de algún incidente. Además, señaló que el delegado del IMSS Bienestar en Sinaloa, Julio Quintero, también negó que se haya presentado alguna situación de riesgo en las instalaciones del hospital.
"Eso es falso e incluso se planteó eso, se hizo una revisión y no se encontró nada, es parte de las situaciones que seguiremos reiterando a no dar lugar a que se generen, a que se propaguen falsas notas, rumores, etc. porque eso también lastima a Sinaloa", mencionó.
Castro Meléndrez señaló que en el Hospital General se cuenta con un dispositivo de seguridad para garantizar su funcionamiento pleno y normal, especialmente aquellos que reciben a pacientes heridos de bala.
En cuanto a si se aumentaría la seguridad en los hospitales, reiteró que los nosocomios cuentan con dispositivos de seguridad para garantizar su operatividad, con especial atención en aquellos que atienden a pacientes con heridas de bala, por lo que no se incrementaría la seguridad en los hospitales.
"El dispositivo de seguridad en los hospitales está funcionando y funciona bien, se está atendiendo como debe ser en el caso de los requerimientos de seguridad en los hospitales que atienden a personas que, lamentablemente, llegan heridas como resultado de la violencia. No se va a incrementar, esta suficientemente desplegado los operativos", señaló.
Fue durante la noche del martes que estuvo circulando a través de las diferentes redes sociales el rumor de que sujetos armados habían ingresado al Hospital General de Culiacán.