Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Desconfianza en autoridades, genera pocas denuncias: CESP

Desconfianza en autoridades, genera pocas denuncias: CESP

Miguel Ángel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), aseguró que aumentando la efectividad y respuesta de autoridades policiales y de justicia, se podrá recuperar la confianza de los sinaloenses y aumentará el porcentaje de delitos denunciados.

Esto luego de que la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad (Envipe) del INEGI, arrojara que Sinaloa ocupa el primer lugar en entidades federativas con mayor cifras negras en delitos que no se denuncian ya que no confían en las autoridades o instituciones de justicia.

Según datos del Envipe durante el 2022, en Sinaloa el 97 por ciento de los ciudadanos no presentan denuncias ya que les parece una pérdida de tiempo y no confían en las autoridades.

Calderón Quevedo, adelantó que sostendrán una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a fin de abordar esos temas.

No obstante, agregó que también el Poder Judicial, juega un papel muy importante en estas estadísticas, ya que hay casos que quedan sin resolverse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias