Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Desconocíamos la confesión de la mamá de Reyna: SEMUJERES

Desconocíamos la confesión de la mamá de Reyna: SEMUJERES


 Aunque al inicio la Secretaría de las Mujeres había hecho un llamado a la Fiscalía General del Estado para no se judicializara a la madre de Reyna, la menor encontrada sin vida en Guasave, por su condición de vulnerabilidad, la confesión de la mujer de haberla asesinado cambia la situación, y las autoridades deben actuar en consecuencia, señaló Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia.

Explicó que la primera versión de la Fiscalía era que no había sido una muerte violenta, por lo que las acusaciones contra la madre podían ser omisión de cuidado de la menor y ocultamiento del cuerpo, y esos dos delitos venían de su condición de vulnerabilidad, pero al confesar que hubo dolo debe darse seguimiento con apego a la ley.

Tereda Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Hoy las circunstancias cambian pero no vamos a dejar de estar al pendiente y poder garantizar que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas garantice que la tradición se de en la audiencia, que la señora esté consciente de lo que está declarando y que tenga claridad de la responsabilidad que está asumiendo".

La secretaria aseguró que continuarán al pendiente del caso, buscando que la imputada tenga una defensa legal adecuada, y que se respete en todo momento la condición vulnerable de la mujer y sus derechos humanos.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"No perder la perspectiva de género, ver el contexto de la señora, la Defensoría Pública es la que deberá garantizar y estamos permanentemente eb contacto y buscando que el tema de la perspectiva de género este presente en este y otros delitos donde las mujeres han sido imputadas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias