Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Desde España Quirino busca imponer el "PRIMOR" en Sinaloa: PAN

Desde España Quirino busca imponer el

La dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa encabezada por Roxana Rubio Valdez, lamentó que desde España el exgobernador Quirino Ordaz Coppel quiera instruir a los priistas para que consoliden el "PRIMOR", en detrimento de la oposición.

Esto luego de que el embajador enviara vía Twitter un mensaje al Senador sinaloense Mario Zamora pidiéndole votar a favor de la militarización del país, lo que el PAN desaprueba totalmente.

 Roxana Rubio Valdez, Presidenta del PAN Sinaloa:

"Quise saber cuántos kilómetros hay de distancia entre España y Sinaloa, son 9 mil 290, que lamentable que desde España tantos kilómetros que hay, esté mandando una instrucción un expriista, porque hasta donde sabemos los mismos que están ahorita en la dirigencia del PRI fueron los que lo expulsaron".

La presidenta recordó que el apoyo de la dirigencia priísta a esta iniciativa es precisamente lo que mantiene suspendida la alianza entre PRI, PAN y PRD, sin embargo dijo que también hay confianza en que los senadores priístas no cedan a las presiones y voten en contra del dictamen.

De no suceder eso, advirtió, podría haber una ruptura total en la alianza, ya que se estaría confirmando que existe el "PRIMOR", y que el tricolor ya no comulga con los intereses de la oposición.

Roxana Rubio Valdez, Presidenta del PAN Sinaloa:

"Independientemente de la votación habrá una reunión en los órganos colegiados del Partido Acción Nacional y ahí se tomarán las decisiones, referente a 'AMLITO", es lo que, pues no lo digo yo, lo dicen en las calles, es la realidad".

Por último la dirigente del PAN hizo un exhorto al Senador Mario Zamora para que no vote a favor de esta iniciativa, recordándole que llegó al cargo también bajo las siglas del blanquiazul, y que su decisión puede influir en la alianza para 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias