Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Desplazados, tema complejo:CDDHS.

Desplazados, tema complejo:CDDHS.


El tema de  los desplazados por la violencia en los estados debería ser  retomado por la federación, formando una área específica que atienda este tipo de casos, los cuales no son privativos de Sinaloa, también  se han incrementado en  el país, adicional a la asignación de un presupuesto para atención a las cientos de familias que en algunos casos  viven hasta en la calle, por el miedo de volver a sus comunidades y enfrentar nuevamente hechos de violencia, señaló el presidente de la comisión de defensa de los derechos humanos, Leonel Aguirre Meza.

Lamento que de las dos recomendaciones emitidas por la comisión por el caso de desplazados en Concordia , y Rosario , y aún  no se les ha dado respuesta.

"un presupuesto puntual  para atender los que están en la calle, es un tema muy complejo, porque muchos han regresado y los han matado y no queremos eso y en el mismo nivel tienen que ser atendidos por la autoridad".

indicó que este y  muchos casos  han quedado en el olvido en el estado , ya que el factor  impunidad  esta latente en la entidad, y quienes han cometido delitos y no se les ha castigado tienen carta abierta para cometer el mismo u otras infracciones.

" lo mas grave que tenemos en el tema de Sinaloa, es la impunidad podemos tener una estructura muy bonita, personas capacitadas, pero si no hay voluntad aca abajo no se termina con la impunidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias