Después de seis horas, la camioneta baleada continúa sobre el "malecón nuevo" de Culiacán. En el interior encontraron granadas de 40 mm.
Además, en el lugar encontraron chalecos, 3 armas largas y un arma con aditamento lanza granadas, que presuntamente tiraron civiles.
El lugar se encuentra resguardado por Agentes de la Fiscalía General de la República y elementos del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que dicha camioneta quedó en el lugar, después de que se suscitara una persecución a balazos que terminó con una persona herida en la ampliación del bulevar Sánchez Alonso, muy cerca de la escuela de Medicina de la UAS.
De manera extraoficial se reportó que la persecución inició en la colonia Las Cucas y al llegar al tramo de la extensión del malecón nuevo, y una persona herida por arma de fuego quedó en el lugar.
El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad y la ambulancia fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
Las detonaciones se escucharon en varias colonias del sector y en el lugar quedó la camioneta con impacto de bala en llantas, vidrio y carrocería, la cual de manera posterior fue asegurada por las autoridades.