Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Destaca UAS por sus resultados en la Prueba Aprendamos Juntos

El nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo el mejor resultado en el estado en la Prueba Aprendamos Juntos por arriba del resto de los 8 subsistemas de nivel medio superior que hay en la entidad, ya que se colocó en el cuadrante 1 denominado de Mayor Inclusión, registrando así un gran avance o despegue en comparación con la última evaluación.

Este logro es resultado de la política institucional, de inclusión y mejora continua, encabezada por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, así como el apoyo que siempre ha brindado al bachillerato universitario, señaló el titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias Armando Flórez Arco.

Precisó que, en Comunicación y Lenguaje, la Casa Rosalina en 2017 registró el 76 por ciento de los alumnos en el nivel de mayor aprendizaje, hoy es el 87 por ciento, mientras que en Matemáticas el 38 por ciento de los alumnos estaban en el máximo nivel y ahora es el 66 por ciento.

La evaluación se aplicó a los alumnos de tercer grado de bachillerato, del 19 al 22 de mayo y constó de 50 preguntas de Comunicación y Lenguaje y 50 de Matemáticas, todas de opción múltiple; el resultado se agrupa en 4 categorías: insuficiente, elemental, bueno y excelencia.

Indicó que en la UAS aplicaron la prueba 15 mil 953 alumnos, es decir el 90 por ciento de la matrícula de 17 mil 710 alumnos que se tienen en tercer grado, lo que se considera una participación enorme porque se aplicó en línea y muchos jóvenes se tuvieron que mover a lugares que les permitiera conectividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias