Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Destinarán biblioteca Gilberto Owen para oficinas de gobierno: Quirino Ordaz

Destinarán biblioteca Gilberto Owen para oficinas de gobierno: Quirino Ordaz

La biblioteca Gilberto Owen que tiene más de ocho años de construcción y que ha pasado por la gestión de dos gobernadores, primero por el de Mario López Valdez y ahora por el de Quirino Ordaz Coppel, por fin será utilizada, pero como sede compartida, es decir, también serán oficinas se Gobierno.


El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, explicó que esto es con la finalidad de que este espacio no quede como elefante blanco y así ellos dejen de pagar rentas en otros espacios.


"El espacio si sera muy grande para una biblioteca como tal, entonces vamos a hacer un espacio donde esté la biblioteca, de hecho va haber instalaciones del área de cultura del estado para poder aprovechar los demás espacios y dejar de pagar renta por otro lado. Ya están funcionando oficinas, el área de cultura, por ejemplo, hay áreas de informática y qué bueno que estemos aprovechando porque entonces hubiera sido un elefante blanco", manifestó.


Ordaz Coppel dijo que el inmueble fue construido hace varios años y diseñado para otro momento, ya que actualmente las personas pueden acceder desde sus teléfonos móviles a la información, cuando antes era necesario acudir directamente a una biblioteca.


Cabe mencionar que biblioteca Gilberto Owen ubicada en Culiacán, es una obra que se inició en el sexenio pasado de Malova con una inversión de 85 millones de pesos, posteriormente, el Gobierno de Ordaz Coppel le asignó otra aportación de 26 millones de pesos y no estaba siendo utilizado para su fin.


En esta biblioteca se contemplaba que fuera un espacio multifuncional con sala de lectura con 10 mil libros, 150 computadoras, áreas para personas con discapacidad visual y auditiva, lo cual, solo quedó en un proyecto no ejecutado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias