Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

"Destrabará" trabajos de la Santa María visita de AMLO

Es un hecho la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, este próximo fin de semana será lo que "destrabará" los trabajos de la construcción de la presa Santa María, en El Rosario, y que llevan cinco años sin poder reiniciar la obra por una u otra razón.


"Pues la verdad estamos muy contentos e impresionados por que viene el presidente. Es casi un hecho viene a destrabar el asunto.Simbólicamente de el banderazo el sábado para el reinicio de la obra. El domingo es la Asamblea de los comuneros donde se aprobará las propuestas de gobierno del estado. De hecho les pagarán antes de la Asamblea", aseguró Hugo René Fletes, integrante del Comité Baluarte Presidio.


En estos días se finiquitarán 38 millones de pesos de los 80 que estaban pactados para este año, ya se habían entregado 42 millones de pesos.


Para continuar con los trabajos de la obra hasta esta fecha solamente existen 300 millones de pesos de los mil 100 millones de pesos que había.


Aún quedan en la mesa del diálogo la construcción del nuevo pueblo de Santa María lo que incluye el traslado de la Iglesia piedra por piedra, la construcción del panteón, la escuela, la clínica.


La obra quedó detenida en un 21 por ciento de avance es decir, se construyeron tres túneles de los cuales uno ya está culminado y dos están a un 50 por ciento de culminar.


Estos túneles servirán para desviar el cauce del río Baluarte para que se pueda construir la cortina de la presa. Además ya se construyeron los vertederos por donde desfogará el exceso de líquido.


Fue desde el 2015 que iniciaron las obras pero apenas arrancaron y ya estaban los problemas frenando el avance.


"Si, casualmente los tres túneles para eso son para desviar el río para construir la cortina principal y se espera que aproximadamente 7 u 8 meses se puedan terminar los otros dos.En marzo del 2015 inició la obra y de ahí para acá han venido traba tras traba.Cuando no, una cosa u otra. Problemas legales, y de inconformidad del comunero.Así como ha venido la obra avanzando con tanta lentitud", comentó Hugo René Fletes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias