922 armas de fuego fueron destruidas durante la ceremonia de destrucción del armamento decomisado sin reclamo futuro, donado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional en un acto realizado en las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Entre las 922 armas que fueron aseguradas se encuentran 622 armas largas y 300 armas cortas además de 316 cargadores para armas de diferentes calibres y 190 mil 446 cartuchos también de diferentes calibres.
El general de brigada de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto indicó que estas armas han sido aseguradas como resultado del esfuerzo del personal empeñado en esta actividad.
El militar indicó que muchas de estas armas fueron localizadas con empleo de información de inteligencia ejecutadas de manera interinstitucional dentro del marco de la estrategia nacional de seguridad 2024 2030.

Con el aseguramiento de este armamento se logró reducir los índices delictivos con el cual dan destino final a las armas ilícitas que después de evaluar su proceso legal fueron puestas a disposición de la Defensa.
En la ceremonia estuvieron presentes varias personalidades entre ellas el gobernador Rubén Rocha Moya y la fiscal del estado Claudia Zulema Sánchez Kondo.