El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Sinaloa.
Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron cinco áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 1,425 litros de sustancias químicas, dos condensadores y tres quemadores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 29 millones de pesos.
En Culiacán, en el fraccionamiento Urbivilla del Roble, elementos de GN, Ejército Mexicano, SSPC y Policía Estatal aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, 20 cargadores, 579 cartuchos, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas y un vehículo.
En Navolato, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro personas, aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, 40 cargadores, cuatro chalecos tácticos, diversas dosis de droga y un vehículo.
Además, en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en los poblados de San Antonio, La Tasajera, Santa Anita y Palo Dulce, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron cinco áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 1,425 litros de sustancias químicas, dos condensadores y tres quemadores.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 29 millones de pesos.