Secretaría de Seguridad y Transito Municipal (SSPYTM) de Culiacán detiene a cuatro personas en el centro de Culiacán por robo a comercio
Elementos de la Unidad Preventiva de la SSPyTM lograron la detención de tres mujeres y un hombre en distintos hechos ocurridos en la colonia Centro, tras ser sorprendidos sustrayendo mercancía de conocidos supermercados.
Los detenidos se identificaron como Amalia "N.", de 52 años; Karina "N.", de 41; Jesús "N.", de 46, y Lidia "N.", de 39.
Las cuatro personas fueron aseguradas en posesión de diversos artículos y puestas a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en el delito de robo a local comercial.
Con estas acciones, la SSPyTM refrenda su compromiso de proteger el patrimonio de los culiacanenses y mantener el orden en la ciudad.
Incidencia delictiva
Hay que recordar que durante el primer trimestre de 2025 en Sinaloa el delito de robo a comercio se triplico; por este motivo lideres empresariales hicieron el llamado a las autoridades de seguridad para que refuercen e implementen estrategias especificas para este delito.
En lo que va del año se han registrado mil 767 denuncias por este delito; tan solo en el ultimo mes se registraron 185 casos de robo a comercio en todo el Estado, aunque el mes con mayor incidencia ha sido febrero con 285 denuncias presentadas por este delito.