En Guamúchil, Rosario y Elota, elementos de diferentes corporaciones detuvieron a un civil, aseguraron presunta droga y municiones.
Durante recorridos de seguridad en Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, los elementos militares observaron a un motociclista que adoptó una actitud evasiva al notar su presencia por lo que, aceleró la marcha al mismo tiempo que arrojó al suelo una mochila negra. Al inspeccionarla, se localizó lo siguiente:
40 dosis de hierba verde y seca, características de la marihuana.
25 cigarros de hierba verde, al parecer marihuana.
En un segundo hecho, el personal del Ejército Mexicano que llevaba a cabo reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la cabecera municipal de Rosario, se percataron de un hombre que llevaba una mochila pero al verlos, emprendió la huida entre la maleza perdiéndose entre ella. Al darle seguimiento, los uniformados localizaron la mochila en cuyo interior se localizó:
28 cartuchos calibre 7.62x39 mm.
2 cargadores.
51 dosis de polvo blanco, características de la cocaína.
24 dosis de sustancia blanca granulada, características de la metanfetamina.
En Elota, el personal se trasladaba en unidades oficiales mientras realizaban labores de reconocimiento en el poblado El Solito cuando detectaron una vivienda en estado de abandono de la cual salió una persona que se dio a la fuga entre la maleza.
Tras descender de los vehículos oficiales, se le dio alcance a la persona, mientras que en el lugar se ubicó y aseguró lo siguiente:
2 armas largas.
21 cargadores.
Cartuchos por contabilizar.
1 chaleco balístico con porta cargadores.
2 placas balísticas
El detenido como los indicios fueron asegurados por la autoridad y turnados ante la Fiscalía General de la República para realizar las indagatorias.