Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a un civil con orden de aprehensión en Estados Unidos.
En acciones de seguridad y vigilancia, el personal de la corporación federal se trasladaba a bordo de vehículos oficiales por la colonia Alcanfores, en el municipio de Navolato, cuando notaron la presencia de un civil que adoptó una actitud evasiva.
Tras detenerlo y registrarlo, su identidad arrojó que el civil, procedente de California, Estados Unidos, cuenta con una orden de detención por su presunta participación en el delito de homicidio, por lo cual fue aprehendido.
El civil fue turnado ante la Interpol México, quien será la encargada de dar curso a lo que marca la ley.
Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.