Buscar
14 de Julio del 2024
Seguridad

Detienen al "R8" jefe de seguridad de "El Guano" Guzmán

Detienen al

El "R8," jefe de seguridad de Aureliano "El Guano" Guzmán, hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido por las autoridades federales el lunes 8 de julio en Badiraguato.

La detención se produjo como resultado de un despliegue militar ocurrido el día de ayer, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Este operativo se llevó a cabo principalmente en la comunidad de San José del Llano, Badiraguato, y se extendió hasta El Durazno, Durango, y Los Frailes en Chihuahua.

Fue la misma  Sedena quien confirmó su captura la noche de ese mismo lunes, aproximadamente ocho horas después de que se reportara un enfrentamiento con civiles armados en la zona serrana del Triángulo Dorado.

De manera extraoficial, se ha informado que durante el operativo para capturar a "R8" se reportó la muerte de cuatro civiles, aunque las autoridades federales aún no han confirmado esta información.

¿Quién es el "R8"?

Luis "N" mejor conocido como "El R8" es identificado por ser uno de los principales guardaespaldas y operadores de  Aureliano "El Guano" Guzmán,  y su fracción ligada "Gente del Guano" (GDG), ligada al Cartel del Pacifico que opera en la región del Triángulo Dorado. Además de ser presuntamente uno de los principales generadores de violencia en la zona serrana ubicada en los limites de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Se presume que al "R8" también se le vincula con el asesinato de varias personas cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados, así como con el intento de asesinato de tres integrantes de Los Chapitos, actualmente liderado por  Iván Archivaldo, hijo de El Chapo Guzmán.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias