Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesús "N", alias "Chuy", presunto integrante del Cártel de Sinaloa, quien contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por distribución de cocaína.
La captura se llevó a cabo en la colonia La Campiña, como resultado de un operativo coordinado en el que participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
De acuerdo con el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, "Chuy" era identificado como operador de un grupo delictivo generador de violencia. Además de la acusación en Estados Unidos, se le vincula con delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las autoridades informaron que, tras un seguimiento de sus movimientos y el uso de diversos domicilios para ocultarse, fue ubicado en la avenida Los Álamos. Tras corroborar su identidad, fue detenido, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La detención se logró gracias a labores de inteligencia y cooperación internacional, con el objetivo de desarticular redes criminales.