Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Devela Alcalde busto en homenaje a Benito Juárez García

Devela Alcalde busto en homenaje a Benito Juárez García

En el Ayuntamiento de Culiacán se rinde homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, pues el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, develó el busto instalado al exterior del Salón de Cabildos, con el cual se busca honrar de manera simbólica su legado; además se realizó la develación del Mural de la Cuarta Transformación.

El presidente municipal, resaltó que es un honor para él efectuar esta develación, pues Juárez quien fuera presidente de México de 1858 a 1872, es uno de los personajes más importantes del país, con principios y reconocido a nivel mundial, pues siempre fincó su conducta en el respeto a la ley.

"Un personaje sencillo humilde, de una talla mundial, en cuanto a su personalidad y sus principios y su filosofía y qué mejor que este lugar del recinto del Ayuntamiento de Culiacán para exhibir su busto porque es el exterior de la Sala de Cabildos, donde se toman los acuerdos importantes, donde se aplica la ley", expresó.

Tras concluir este acto, el primer edil se trasladó al pasillo que se encuentra frente al Salón de Cabildos, donde develó el mural de la "Cuarta Transformación", el cual fue pintado por el joven pintor Aldo, artista local y está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, precisó que es justo reconocer a personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas, pues son ellos quienes han dado patria a México y su historia está basada en sus acciones e ideales, mismos que hoy ejecuta el actual mandatario nacional.

"Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción", aseguró.

Aseveró que es justo homenajear de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder.

Acompañaron en esta develación al presidente Estrada Ferreiro, el secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán, funcionarios municipales e invitados especiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias