Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

"Día de muertos" reúne a las familias en los panteones

El 02 de noviembre es una fecha muy especial para los mexicanos, dónde se celebra la tradición del día muertos, que reúne en los panteones a las familias para recordar y sentirse cerca de sus seres queridos que ya han fallecido.

Mercedes, Visitante del Panteón Civil:

"Dios nuestro señor le dio permiso a las animas el Día de muertos a ver qué familiares se acuerdan todavía de ellos, y pues yo espero no dejar la tradición esa hasta que ya Dios se acuerde de mi".

Miles de personas acuden a los panteones a limpiar, y llevar ofrendas: flores, coronas, velas, y las cosas que más les gustaban, decoran las tumbas, mientras a su alrededor se recuerdan anécdotas y momentos especiales.

Bacilio Flores, Visitante del panteón civil:

"Platicamos, y recordamos lo que hicieron en vida nuestros difuntos, nuestros muertitos, lo bien que se portaron, lo que hicieron, y si nos da una gran alegría volvernos a reunir y hacer esto".

La muerte representa para algunos paz, para otros dolor o tristeza, pero en este día llena de alegría el corazón de quienes tienen la oportunidad de sentirse cerca de sus difuntos

.Fabiola López,Visitante del Panteón 21 de marzo:

"Es algo que tenemos que sobrellevar, tener que vivir con eso, con la pérdida de un hijo, muy fuerte, y pues nada más, feliz y contenta de estar con mi niño aquí".

 Leonardo, Visitante del Panteón Civil:

"Para nosotros significa una fecha muy memorable por la razón de aquí tengo a mis padres, y por esa razón es que estamos viniendo, es cierto, venimos una vez por año y pues queremos darles un bienestar para ellos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias