Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Dicen no al matrimonio igualitario en Sinaloa

Dicen no al matrimonio igualitario en Sinaloa

Con 20 votos en contra del dictamen sobre matrimonio igualitario, el Congreso de Sinaloa dijo no a las parejas del mismo sexo.

La votación fue dividida, y el rechazo al dictamen que un día antes se había aprobado en las comisiones de Derechos Humanos, Equidad Género y Familia, y Puntos Constitucionales, incluyó a diputados de Morena, pese a que la postura partidaria iba a favor.

La discusión fue en una sesión en la que grupos religiosos y pro familia, así  como del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

Con ambos bandos se postularon distintos posicionamientos de parte de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Morena.

Por el PRI y el PAN, la expresión fue ir en contra del dictamen, asegurando que se trastocaba la figura antropológica y natural de la familia.

"El tema del matrimonio igualitario no es un tema moral ni religioso como aquí se quiere hacer ver. El tema es un tema exclusiva y únicamente antropológico", señaló.

A favor del dictamen, los grupos parlamentarios del PRD y Morena señalaron que había que corresponder a los postulados jurídicos nacionales e internacionales, que establecen la necesidad de reconocer el derecho del matrimonio a las personas del mismo sexo.

"No podemos negar que este mundo tan cambiante nos está rebasando, pero no por eso vamos a negar los derechos que las personas tienen, pero no por eso vamos vamos a renunciar a la obligación que como diputados tenemos a legislar, aun sean así para los menos o para las minorías, porque aquí se legisla para todos, para la mayoría y para las minorías"

La votación se tomó en el Congreso, y con 38 de 40 diputados presentes se contabilizaron 20 votos en contra del matrimonio igualitario y 18 a favor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias