El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal, realizó la segunda etapa de entrega de becas del Programa de Estímulos Económicos a la Educación Básica (Probec), dirigido a estudiantes de nivel primaria.
El presidente de DIF Municipal, José Luis Gómez Núñez comentó que esta segunda etapa, suman 2 mil estudiantes beneficiados por este programa en ambos bloques de entrega.
Recordó que el objetivo del Probec es fomentar la permanencia escolar y apoyar la economía de las familias mazatlecas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
De forma paralela, personal de DIF Mazatlán continúa con la entrega de becas a estudiantes de comunidades rurales pertenecientes a las ocho sindicaturas y así reafirmar su compromiso.
Finalmente, indicó que el Probec es un ejemplo del compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el bienestar de la niñez mazatleca. Con este programa, se busca garantizar que los estudiantes tengan las oportunidades necesarias para desarrollar sus habilidades y alcanzar sus objetivos académicos.