El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), llevó a cabo la Certificación en el Manejo Higiénico de los Alimentos para preparadores de alimentos de distintos municipios del sur de Sinaloa.
La capacitación se realizó en la Sala de Usos Múltiples del IMDEM y contó con la participación de personal de los municipios de Cosalá, Concordia, Elota, Escuinapa, Rosario, San Ignacio y Mazatlán.
Los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre buenas prácticas de limpieza, desinfección, almacenamiento y preparación de alimentos para prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y mantener altos estándares de inocuidad.
El objetivo es garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que se preparan en las aulas cocinas del programa de Desayunos Escolares.
El Director General del Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, destacó la importancia de seguir profesionalizando al personal encargado de la preparación de alimentos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa.