Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

DIF recauda agua para comunidades afectadas por la sequía

DIF recauda agua para comunidades afectadas por la sequía

El día de hoy se inició, en la explanada de palacio de gobierno, el Aquatón, una iniciativa de DIF Sinaloa para recaudar agua embotellada y llevarla a las comunidades del estado que han sido afectadas por la sequía. 

Al respecto, la Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, señaló que no tienen una meta de cuantos litros de agua deseen recaudar, pues solo buscan juntar suficiente agua para abastecer a las 315 comunidades afectadas. 


De igual manera Rocha Ruíz destacó que hay centros de acopio instalados en todos los DIF municipales, además de que, tan solo en Culiacán, se puede acudir a los módulos instalados en Palacio de Gobierno, DIF Culiacán, Catedral y al de Estadio de Dorados, que estarán funcionando de 7am a 7pm.


Hay que señalar que las primeras dos donaciones importantes de esta jornada fueron por parte de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción, que donó 3 mil litros, y de la Secretaría de Salud del Estado, que donó 30 mil litros de agua. 


Para aquellos que no puedan participar, en la jornada del Aguatón el día de hoy, aún podrán acudir a las oficinas de DIF Sinaloa donde se seguirán recibiendo donaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias