Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Difícil cumplir con aumento del 15% al salario mínimo: Canaco

Difícil cumplir con aumento del 15% al salario mínimo: Canaco

Luego de que se anunció el acuerdo para el incremento del 15 por ciento para el Salario Mínimo General (SMG) en 2021, es decir, pasará de 123.22 a 141.70 pesos, el el presidente de Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco, reconoció que los empresarios temen en no poder cumplir con este aumento. 


El lider del gremio adelantó que ante ese panorama, vendrá un quiebre de empresas importante, ya que actualmente hay complicaciones en los ingresos y utilidades debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19. 


"Estamos viendo que la mayoría de las empresas estamos problemas complicados en cuanto a los ingresos y a la baja de las utilidades... (.) nos pone en una situación difícil, porque si rebasa los índices de inflación", mencionó.


Castro Blanco, recalcó que a pesar de la difícil situación económica, los empresarios desean que les vaya mejor a sus empleados y a sus familias con un incremento salarial; sin embargo, reiteró que será muy difícil aumentar el salario mínimo un 15 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias