Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Difícil sostener ganadería ante sequía en Mazatlán

Difícil sostener ganadería ante sequía en Mazatlán

El presidente de la Unión de Ganaderos en Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, aseguró que los ganaderos y agricultores esperan ser apoyados para la adquisición de pacas para alimentar al ganado en el municipio de Mazatlán.


Agregó que son más de 240 mil cabezas de ganado en el municipio que están en riesgo.


"Afortunadamente para el 15 de mayo empiezan las desgranas en la Cruz de Elota, para poder traer pacas para acá. Que nos apoye gobierno del estado pacas al municipio. Porque es uno de los municipios más difíciles porque no tenemos riego ni infraestructura para sobrevivir" Felipe Velarde Sandoval/presidente Unión Ganadera de Mazatlán


Por su parte el presidente del comité Campesino Agrícola de Mazatlán, Alejandro Tiznado Osuna, dijo que son 18 las comunidades en Mazatlán las afectadas por la sequía.


Agregó que el municipio presenta afectación en la siembra de temporal y la ganadería.


"Aquí donde estamos ahorita es una de las partes más estériles. Lo que es El Habal, Los Limones, El Espinal, El Potrero de Carrasco, El Armadillo, es una zona que no tiene agua. Hay que esperar hasta que llueva como no llovió la siembra de temporal no sirvió" Alejandro Tiznado Osuna/presidente comité Campesino Agrícola de Mazatlán.


Los productores ganaderos confirman que lo difícil del estiaje empezará a partir de mayo y junio por lo que mucho del ganado ya se comercializa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias