Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Difunden retrato del agresor que arrojó ácido a mujer trans

Difunden retrato del agresor que arrojó ácido a mujer trans

La Fiscalía del Estado difundió el retrato hablado del hombre que fue señalado como el responsable del ataque con ácido contra una mujer trans, de nombre Zoe, la noche del 18 de octubre en el Centro de Guadalajara.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que la imagen se realizó en colaboración con las víctimas.

"Vamos a poner a su disposición este retrato hablado fue elaborado por personal de esta institución (Fiscalía del Estado) con colaboración, desde luego de las víctimas y tiene en aproximación en parecido al 85 por ciento. De tal manera que, bajo esas circunstancias, si alguien pudiera hacernos llegar información respecto a la identidad de este individuo, sería de utilidad para continuar con la investigación", informó en rueda de prensa.

La organización Unión Diversa de Jalisco pidió a la sociedad denunciar de manera anónima a los teléfonos de la Fiscalía: 3338376000 extensiones 15801 y 15802.

El día de la agresión, un hombre a bordo de una motocicleta agredió a Zoe con ácido, lo que ha dejado quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo de la víctima, incluyendo el rostro y un ojo.

Actualmente sigue hospitalizada y en recuperación, informó la asociación y el Gobierno del Estado se comprometió a costear los tratamientos.

Respecto al hospital de la Santísima Trinidad, que fue denunciado por negarle la atención de emergencia a la mujer trans, Unión Diversa de Jalisco señaló que el nosocomio está obligado a presentar en los próximos días un informe sobre el caso, ante la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias