Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Diputada de Morena lamenta declaraciones del alcalde

Diputada de Morena lamenta declaraciones del alcalde

Flor Emilia Guerra Mena, diputada de Morena en el congreso local, lamentó las declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, con respecto a las denuncias de violaciones a mujeres, en el mes de septiembre.

"Son unas declaraciones muy lamentables, insistimos en que los representantes deben tener empatía ante la sociedad sobre todo ante estos eventos desafortunados que tenemos aquí en Sinaloa que mientras sigan muriendo las mujeres y mientras sigan matando tenemos que reforzar los esfuerzos".


De acuerdo al Semáforo Delictivo, en Culiacán se presentaron 21 casos de violaciones en el mes de septiembre de este año, siendo este municipio el de mayor incidencia en delitos de ese tipo en todo el estado.


 Otros municipios que también reportaron incidencia hasta en 6 casos presentados fueron Guasave, Sinaloa municipio, Mazatlán, Angostura y Ahome.


Guerra Mena señaló que los comentarios del presidente municipal de Culiacán son desafortunados, más porque utiliza argumentos de desconocimiento sobre la y las problemáticas que existen en la ciudad, siendo la violencia y feminicidios algunos de estos.


"Estoy segura de que esas declaraciones son demasiado desafortunadas, me deslindo totalmente de las palabras que hizo el Alcalde. Creo que más que decir que no fue su culpa, que él no las mandó a violar, que no sabe ni siquiera cuántas son pues malamente porque él debería estar atento de lo que pasa".


No es la primera vez que Estrada Ferreiro realiza comentarios de ese tipo o que generan el descontento de los actores políticos y sociales.


A principios de agosto aseguró que en Culiacán no asesinan a periodistas por su labor, sin embargo los incidentes en contra de periodistas sumaban 20 y dos a defensores de los derechos humanos solo en este municipio.


Una semana después señaló que en la capital sinaloense no era insegura ni violenta, cuando se registraron 13 casos de robo a casa habitación, 180 casos de violencia familiar, 44 homicidios, 76 robos a negocios y 71 lesiones de otro tipo.


Violaciones septiembre

Culiacán: 21

Guasave: 4

Sinaloa Municipio: 1

Mazatlán: 6

Angostura: 1

Ahome: 5

Agosto 2019 (Semáforo Delictivo)

13 robos a casa habitación

180 casos de violencia familiar

44 homicidios

76 robos a negocios

71 lesiones

Con información de Valeria Ortega 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias