Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Diputada hace llamado a las autoridades sobre casos de feminicidios

Diputada hace llamado a las autoridades sobre casos de feminicidios

La diputada Mariana Rojo, de Morena, hizo el uso de la voz en la sesión permanente del congreso el día de hoy para manifestarse en contra de los feminicidios, así como para hacer un llamado a las autoridades para que trabajen al respecto, tanto a las que se encargan de prevención, como de realizar investigación e impartir justicia.

En el mes de enero se registraron ocho asesinatos de mujeres en el estado, por lo que las diputadas Ana Cecilia Moreno y Roxana Rubio, del PRI y PAN respectivamente, también hicieron uso de la voz para manifestarse en contra de la violencia que viven las mujeres.


La legisladora destacó en particular el hecho en el cual dos mujeres jóvenes perdieron la vida por las balas de policías estatales en Sanalona, ahora que la sobreviviente dio su versión señalando la agresión directa de los elementos de seguridad que se supone cuidan a la ciudadanía.


"Este hecho es muy grave, la versión oficial de estos hechos, con la de la única sobreviviente perpetrado por la policía estatal, nos indica que los tripulantes del vehículo no portaban armas. La Fiscalía General del Estado tiene ahora la obligación, hoy más que nunca, de esclarecer la verdad de estos lamentables hechos".


En los días pasados fueron a comparecer al congreso el titular de la secretaría de seguridad pública del estado y la titular del instituto sinaloense de las mujeres, a quienes se les cuestionó sobre la violencia de género, sin embargo no se han visto resultados en la forma de trabajar de estas dependencias.


Con información de América Armenta





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias