Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Diputado propone penas más severas por maltrato animal

Diputado propone penas más severas por maltrato animal

A raíz del caso de "Chuchito", un perro que fue abusado sexualmente y murió a causa de ello, el Diputado Pedro Alonso Villegas Lobo señaló la importancia de legislar en materia de maltrato animal, por lo que exhorta a sus compañeros diputados a darle curso a las iniciativas que se han presentado en favor de los animales.


En ese sentido recordó que hace más de un año presentó una iniciativa que propone reformar la Ley de Protección Animal, para establecer penas más severas para quienes cometan abusos contra los animales, pues actualmente la ley contempla prisión de 3 meses a 1 año para los agresores de los animales, por lo que Villegas Lobo propuso en esta iniciativa que la pena sea de 3 a 6 años de cárcel.


Por otra parte, el legislador morenista señaló la importancia de establecer sanciones para los menores de edad que agredan a los animales, ya que la ley vigente no lo contempla, por lo que estaría presentando una nueva iniciativa de reformas a la ley de protección animal una vez que el Congreso del Estado retome sus actividades.


"Lo que queremos es plasmar, nuevamente lo comento... apoyo psicológico pero también que se les resguarden los animales al agresor" Pedro Alonso Villegas Lobo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias