Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Diputados de Morena preparan reforma sobre SCJN

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Desde el fin se semana se han registrado al menos 176 sismos en diferentes epicentros aledaños al estado de Baja California, México, todos asociados con las principales fallas geológicas de la región, un fenómeno denominado "enjambre sísmico". El servicio sismológico nacional reporta que el de mayor magnitud fue de 4.8 grados.
  • En Chilpancingo, Guerrero continúa la falta de transporte público, a una semana del paro de unidades por las extorsiones del crimen organizado. Por esta situación 80 escuelas están en modalidad virtual, además que las amenazas a los transportistas siguen circulando en redes sociales.
  • En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aumentan las denuncias de "cobro de piso", ante la inacción del presidente municipal Mariano Díaz Ochoa. Ante esta situación varios comercios han decidido cerrar lo que afecta la economía local.
  • El grupo de Morena en la Cámara de Diputados busca aprobar una iniciativa de reforma que contempla que el Pleno de la Suprema Corte no pueda declarar inconstitucional una reforma si no alcanza los ocho votos que la constitución mandata. Si esto no ocurre, la reforma prevé que se declare en automático la validez de la norma y que ya no proceda amparo o recurso de reclamación alguno.
  • Israel cumplió su amenaza. Al menos 100 personas perdieron la vida durante los ataques de las fuerzas israelíes sobre el enclave de Rafah, donde cientos de personas se refugiaban de la guerra en la Franja de Gaza. Cientos de personas evacuan la zona ante la inminente ofensiva terrestre israelí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias