Con la compañía del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena de la 65 Legislatura del Congreso de Sinaloa presentó su primer informe de actividades legislativas ante ciudadanos, autoridades municipales y estatales, en un evento donde destacaron los avances en materia de seguridad, reactivación económica y derechos humanos en este primer año constitucional.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, encabezó la rendición de cuentas acompañada del gobernador Rubén Rocha Moya y diversos alcaldes y alcaldesas de la entidad, incluyendo al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El evento se realizó como segunda fase de estos informes, después del celebrado en Salvador Alvarado.
Guerra Ochoa reconoció la complejidad del momento que vive Sinaloa en materia de seguridad; sin embargo, enfatizó el compromiso del grupo parlamentario con las familias afectadas por la violencia y reafirmó su disposición para trabajar en el restablecimiento de la seguridad en la entidad.
La diputada destacó que la transformación se construye con cada acto de justicia, con cada acto de apoyo a las familias vulnerables, y expresó su orgullo por tener a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando que después de 200 años por primera vez una mujer replicó el grito de la independencia de México.
Durante las participaciones individuales, el diputado Kristiam Alexis Espinoza García informó sobre la presentación de 17 iniciativas de manera individual, nueve en conjunto y 37 en coordinación con el grupo parlamentario. Entre sus propuestas destacan la primera Ley de Filmaciones del Estado de Sinaloa, reformas al Código Penal para fortalecer el combate a la extorsión, y la incorporación de un capítulo sobre motocicletas en la ley de movilidad sustentable.