Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2026.
Dicho proyecto contempla un monto total de egresos de 618 millones 56 mil 404 pesos, los cuales contemplan una distribución de 402 millones 813 mil 468 pesos para el funcionamiento del propio Congreso del Estado.
Además, una asignación por el orden de los 199 millones 799 mil 44 pesos para la Auditoría Superior del Estado, mientras que para los jubilados y pensionados de la Institución Legislativa se proyectan 15 millones 443 mil 892 pesos.
En el documento, la JUCOPO fundamentó la propuesta con el argumento de que se requiere para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, particularmente en materia de planeación presupuestaria, programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control, seguimiento y evaluación de los ingresos y egresos públicos.
Dicha propuesta contempla un presupuesto orientado a resultados, considerando los recursos humanos y materiales disponibles, así como las obras, servicios y actividades que deberá realizar el Poder Legislativo, el cual será supervisado por el Órgano Interno de Control del propio Congreso, los órganos de Fiscalización Superior, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la propia Junta de Coordinación Política.