Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Diputados se muestran a favor de impulsar “Ley Glorimar”

Diputados se muestran a favor de impulsar “Ley Glorimar”

Durante su visita este fin de semana a Mazatlán y luego de que, a través de redes sociales, usuarios promovieran la creación de una Ley que lleve por nombre "Ley Glorimar" la cual busca facilitar las imágenes de cámaras de seguridad de negocios, establecimientos o privados, para agilizar la búsqueda de personas desaparecidos, el Diputado Feliciano Castro dijo que está enterado de dicha propuesta social, por lo que a titulo personal dijo compartir la iniciativa.

El legislador comentó que, si bien es una propuesta que no han valorado en conjunto la cámara de diputados a nivel estado, es una propuesta que no es de interés público para beneficio de la comunidad, por lo que trabajarán para promover dicha propuesta.


"Yo comparto que debe legislarse y muy seguramente a reserva de investigar es reserva de orden federal, pero nosotros podemos empujar para que así suceda, justamente es de lo que yo hablaba, ¿Dónde termina lo privado y donde empieza lo público?; porque alguien puede decir estas son mis cámaras y no las suelto, sin embargo, yo creo que hay situaciones como es el caso que son de interés público y que nunca lo privado puede estar por encima de la comunidad del interés público" manifestó el diputado.

Este tema comenzó a tomar fuerza luego de que un usuario en redes sociales publicara una fotografía de una mujer, al parecer indigente que deambulaba por las calles de Veracruz, México. En dicha publicación hacía referencia a la similitud entre dicha mujer y la enfermera desaparecida en Mazatlán, hace más de dos años, Glorimar López.


Posteriormente los familiares se trasladaron hasta aquella ciudad con la intención de confirmar o descartar que se trate de Glorimar, sin embargo, el establecimiento en donde fue visto la mujer por ultima vez; se negó a revelar las imágenes de la cámara de seguridad que la captaron y por ende piden se proponga una "Ley Glorimar", que obligue a entregar dichas evidencias que pudieran facilitar los procesos de búsqueda de desaparecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias