Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Dirección de Atención a Colonias opera sin presupuesto

Dirección de Atención a Colonias opera sin presupuesto

Pese a que cuentan con proyectos contemplados, la Dirección de Atención a Colonias de Culiacán trabaja sin presupuesto y únicamente con vales de gasolina, reconoció la Directora del Área, María de la Luz Reyes García. 

Subrayó que en el Ayuntamiento ya se aprobó el presupuesto con el cual operará durante el 2019, pero no se ha tenido información al respecto de con cuánto operaría la Dirección. 


 "Pues mira no me he sentado con la tesorera ni con nadie para preguntar cuál es el presupuesto de colonias, lo único que a nosotros nos llega son los vale de gasolina", mencionó. 


Precisó que aproximadamente se requieren 25 mil pesos por cada proyecto, contemplando que son alrededor de cinco; de la misma forma también existe la necesidad de  un parque vehicular de cinco automóviles con mil 500 pesos de gasolina cada uno, ya que con los actualmente cuenta la Dirección de Atención a Colonias de Culiacán, son insuficientes. 


 "Nosotros tenemos asignados tres vehículos de los tres ninguno sirve, cada uno de nosotros ponen sus carros particulares, se nos asignan cerca de 500 pesos de gasolina que es totalmente insuficiente, cada semana, cada martes", explicó.

 "Incluso nos robaron el único carro que servía y como a la semana no los regresaron los rateros, porque no sirve", puntualizó.


Reprochó que el hecho de que aún no tengan un presupuesto para operar han afectado en los departamentos de la dirección, principalmente el de investigación,  el cual se encarga de regular lotes y terrenos, es decir cuando una persona quiere regularlos, acude a la oficialía mayor y paga 300 pesos, para que se realice una investigación y finalmente se le otorgue una carta de posesión; departamento que actualmente tiene  rezago. 


 "Pues mira revisamos y tenemos rezago de hasta ocho meses de gente que ya pagó su recibo y no se le ha hecho su investigación, son como unos 40 casos, nos preocupa e incluso mandé a oficialía mayor yo un oficio donde les pido que ellos hagan las investigaciones",dijo.


Cabe señalar que en la Dirección de Atención de Colonias también adquieren apoyos para cubrir necesidades de vecinos en materia de salud, como cirugías, aparatos auditivos, entre otros; también apoyan a las jefas de familia a través de talleres de bisutería y manualidades para que puedan emprender su propio negocio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias