Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Director del Hospital Civil ve viable retiro de cubrebocas

Director del Hospital Civil ve viable retiro de cubrebocas

El Dr. Everardo Quevedo Castro, Director del Hospital Civil de Culiacán, avaló la propuesta del posible retiro del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, ya en este punto de la pandemia el índice de contagios es mínimo, y los casos ya no suelen ser graves.

En el caso de este Hospital, indicó que de momento no se tiene a ningún paciente hospitalizado por Covid, y ha sido por lo menos durante la última semana, y asimismo se han disminuido el número de pruebas realizadas.

Everardo Quevedo Castro, Director del Hospital Civil de Culiacán:

"En el área de laboratorio nosotros hacíamos hasta 300 muestras diarias, ahorita hacemos en promedio no más allá de diez, dice muestras, la mayoría de ellos son uno o dos que salen positivos, pero son pacientes literalmente asintomáticos".

El director del nosocomio señaló que ya prácticamente no hay casos graves, en cambio, añadió el médico, el uso por un tiempo prolongado de cubrebocas puede traer otras complicaciones a la salud, por lo que sí debe valorarse la posibilidad de retirar esta medida.

Everardo Quevedo Castro, Director del Hospital Civil de Culiacán:

"Es viable ahorita ya, es viable analizando los buenos a nivel estatal, es una cuestión directamente de la Secretaría de Salud con los números que ellos manejan, yo no más estoy comentando de acuerdo a los números que nosotros manejamos en el Hospital, porque desconocemos mucho de la estadística que pueda estar pasando en el estado, no".

Sin embargo, de tomarse está decisión, Quevedo Castro, comentó que deben tomarse otros protocolos, y monitorear minuciosamente los contagios para que de detectarse un rebrote se retome el uso del cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias