Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Disminuye asistencia en escuelas

Disminuye asistencia en escuelas

Con gel antibacterial, y una carta para ser firmada por los padres de familia donde se hace constar que los niños no presentan síntomas relacionados con el coronavirus, fueron recibidos los estudiantes de nivel básico en sus escuelas.

Maestros, directivos, y en algunos casos hasta médicos, apoyaron en la revisión de los alumnos como medida de prevención para que el ingreso a las aulas sea de manera segura en esta última semana de clases. Lo que suma a la limpieza y desinfección de las aulas y áreas comunes en las escuelas.


"En primer lugar tenemos? del lavado de manos" Dursin Salazar, Directora de la Escuela Primaria Eustaquio Buelna


Para aquellos alumnos que presentan síntomas como fiebre, gripe, tos, escurrimiento nasal o dolor de cabeza, se les pide a los padres que los lleven al médico y que permanezcan en sus hogares. De igual manera si se detecta algún síntoma en el transcurso de la jornada educativa se pide a los padres que regresen por sus hijos para que sean atendidos.


A pesar de que se están tomando estas medidas por parte del personal educativo, algunos padres de familia han decidido no llevar a sus hijos a clases, considerando que lo mejor sería iniciar la suspensión desde este martes y no el próximo lunes como se tiene programado, por lo que se registra una baja considerable en la asistencia de los niños.


 Leticia García, Madre de familia "En muchas partes ya suspendieron.... al pendiente de cualquier cosa". 


Ignacio Pérez Guzmán, Director de la Escuela Primaria Escudo Nacional "Tuvimos inasistencia si, un promedio? más o menos". 


 Mario Medina Meza, Director de la Escuela Primaria Manuel Banderas "Ha disminuido considerablemente? a la escuela". 


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias