La incidencia delictiva en Mazatlán ha registrado una disminución general del 20 por ciento, lo que representa un avance importante en materia de seguridad.
Asi lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdéz, quien comentó que entre los delitos que han presentado una baja significativa se encuentran la extorsión, privación de la libertad, robo de vehículos y motocicletas, así como robos a comercios y homicidios.
Señaló que en algunas semanas, la disminución ha alcanzado hasta un 30 por ciento.
El funcionario destacó que el operativo de seguridad implementado con motivo del periodo vacacional de verano continúa activo y se está reforzando en puntos estratégicos del puerto.
Dijo que elementos de los tres órdenes de gobierno participan en estas acciones para brindar mayor tranquilidad a locales y visitantes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán confirmó que el ataque armado registrado en la colonia Palos Prietos fue un ataque directo y reiteró el llamado a la población a colaborar con la seguridad denunciando cualquier situación sospechosa.
Finalmente, Barrón Valdez mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal seguirá trabajando para mantener la tendencia a la baja en los delitos en Mazatlán.