La ciudad de Culiacán registró una reducción del 25 por ciento en los siniestros viales durante los primeros seis meses de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un análisis presentado por Mapasin con base en datos oficiales de instituciones de seguridad.
El reporte detalla que entre enero y junio de 2025 se contabilizaron mil 041 accidentes de tránsito, frente a los mil 343 que se registraron en el primer semestre de 2024, lo que representa una diferencia de 302 casos menos. Cinco de los siete tipos de siniestros monitoreados mostraron una tendencia a la baja.
También se observó una disminución en la mortalidad asociada a estos eventos. Las muertes de peatones pasaron de nueve a tres, mientras que en el caso de los motociclistas la cifra bajó de ocho a tres en el mismo periodo comparativo.
Pese a estos avances, el análisis indica que dos tipos de siniestros viales presentaron un ligero aumento, especialmente aquellos en los que están involucrados distintos tipos de usuarios viales, por lo que se reconoció que aún persisten retos importantes en materia de cultura vial.