Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Distrito de riego 111 no se ha construido

Distrito de riego 111 no se ha construido

Desde el 2020 el distrito de riego 111 del río Presidio no ha tenido ningún avance pese a que se le etiquetaron 500 millones de pesos. 


La obra ha estado detenida por problemas con los propietarios de las tierras por donde cruzará la línea de riego. 


Aunque en el 2019 se aplicaron 40 millones de pesos no se ha podido continuar con las labores.


"Bueno el distrito de Riego ahí está un recurso autorizado falta la servidumbre de paso. Los que tienen las tierras que permitan pasar. Ese ha sido el problema. Con el gobernador Malova fue el problema no dejaban pasar los canales ya se está firmando", Germán Escobar Manjarrez, consejero de la Confederación Nacional Campesina.


Serán 22 mil 500 hectáreas las beneficiadas en comunidades como de El Bajío, El Roble, el Guayabo, Villa Unión entre otros. 


Son 2 mil 500 productores entre los que se encuentran los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario. 


La derrama económica podría ser de hasta los 3 mil millones pesos por los diversos tipos de siembra de temporal que las aguas del río presidio podrían solventar. 


Jajaja Es en la comunidad de Mármol donde se podrían construir hasta hoteles.


"Porque tenemos que seguir construyendo hoteles hasta Mármol. Hay que darles agua. Está parado varios proyectos porque no tenemos agua. He estado planteando poner una línea desde la Picachos hasta el Habal para fortalecer la zona ganadera ahí", comentó el consejero de la Confederación Nacional Campesina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias