Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Documenta CNDH formas de trata de personas

Documenta CNDH formas de trata de personas

La Comisión Nacional de Derechos Humnos documentó que, de las 26 formas que en México se identifica el delito de la trata de personas, Sinaloa destaca con explotación sexual.

El director en el Programa contra la Trata de Personas, de la Quinta Visitaduría General de la CNDH, Juan Manuel Meixueiro Alarcón, indicó que los resultados del diagnóstico sobre la situación de trata de personas que se realizó entre 2012, cuando entró en vigor la Ley federal en México, hasta junio de 2017.

Este diagnóstico, explicó Meixueiro  Alarcón, se realizó con información solicitada a las autoridades estatales de cada entidad, como la Fiscalías y Tribunales, a las oficinas de atención a víctimas y de desarrollo social y lo publicado en los medios de comunicación.

"En este diagnóstico se identificaron 5 mil 245 posibles víctimas de los delitos en materia de trata de personas, estamos hablando que en este periodo del 14 de junio de 2012 al 31 31 de julio de 2017, el Estado mexicano a través de sus instituciones detectaron 5 mil 245 víctimas, en base a lo que nos reportaron", comentó uan Manuel Meixueiro Alarcón, director en el Programa contra la Trata de Personas de la CNDH.

Además, estableció que Sinaloa tiene un reporte menor de casos por denuncia, pero que ello se debe a que las personas que son víctimas de trata tienen como característica ser de otra entidad del País.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias