Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Documentan quejas de periodistas hacia funcionarios públicos

Documentan quejas de periodistas hacia funcionarios públicos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha documentado hasta cuatro quejas en contra de alcaldes y funcionarios públicos de ayuntamientos por posibles agresiones contra periodistas.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente del organismo, dijo que se ha encontrado una falta de comunicación fluida entre autoridades y medios de comunicación, que ha afectado a los periodistas y a la población.

Hasta el momento no se ha dictaminado ninguna de las quejas, pero estas se han interpuesto principalmente en Mazatlán, en donde el colectivo Periodistas por la Paz ha acompañado casos ante la Fiscalía General del Estado.

"En este caso se han presentado algunas quejas en contra de algunos alcaldes de parte de periodistas, incluso también se han emitido de parte de la Comisión de Derechos Humanos algunas recomendaciones de manera particular a alcaldes que a través de la comunicación que no ha sido diáfana con los representantes de los medios de comunicación, ha hecho que la Comisión tome las resoluciones", José Carlos Álvarez Ortega, presidente CEDH.

Además de Mazatlán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos también ha recibido quejas de parte de periodistas en el norte del Estado, particularmente de Ahome.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias