Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Dos bebés han nacido con Covid-19 Hospital de la Mujer

Dos bebés han nacido con Covid-19 Hospital de la Mujer
El director del Hospital de la Mujer, Oscar Garzón López informó que hasta la semana pasada, se tiene un registro de 51 mujeres embarazadas con Covid-19 y dos bebés de los que han nacido también arrojaron positivo a la prueba de PCR.

Aseguró que ambos bebés lograron salir de la enfermedad con el tratamiento correspondiente, mientras que el resto de los recién nacidos han dado negativo a la prueba, pese a que la mamá tenía activo los padecimientos. 

Destacó que, a siete meses de la contingencia sanitaria, el 80 por ciento de las mujeres embarazadas que se contagian, presentan cuadros leves que no han tenido mayor trascendencia. 

Garzón López, mencionó que se tiene el registro de una mujer joven embarazada que llegó al hospital con un cuadro grave, provocando que, a pesar de la intervención de los especialistas, no se logró salvar al bebé, pero la paciente logró pasar la enfermedad. 

Garzón López, destacó que el 20 por ciento de las embarazadas son catalogadas como de alto riesgo por diabetes, obesidad, presión alta, enfermedades del riñón, entre otros, lo que las convierte en un sector más vulnerable. 

Exhortó a las mujeres embarazadas a no descuidar los protocolos de sanidad y no permitir visitas de familiares en casa, además de que no olviden que forman parte del sector vulnerable y cuando empiecen con un síntoma no dejen pasar tiempo para iniciar un tratamiento.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias