Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Drones de la SSP están prestados, asegura CESP

Drones de la SSP están prestados, asegura CESP

Los drones que se adquirieron en 2017 por el Gobierno de Sinaloa se encuentran prestados a la Secretaría de Marina, siendo ellos los operadores en los trabajos de reconocimientos en la zona serrana de Sinaloa.

El costo de los aviones no tripulados, que fueron adquiridos a la empresa Hydra Technologies de México, especializada en aeronaves no tripuladas, fue de 72.2 millones de pesos, pero el pago no ha sido liquidado, de acuerdo con Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Aun así, ambos aparatos están siendo utilizados, pero por la Secretaría de Marina.

"Lo que sabemos nosotros ya lo dije el dron o los drones todavía tienen una parte pendiente de pago ante la empresa que lo construyo y que los vendió y que es la que debe de dar capacitación constante para su uso y no solo eso sino la que va  actualizar el software con el que funcionan los drones eso es lo primero, no se ha terminado de pagar".

Al no cubrirse el monto total de los Drones la empresa dueña del Software de reconocimiento aéreo aún no libera el sistema de las aeronaves en su máxima funcionalidad, los cuales hasta el momento realizan imágenes de mala calidad, aseguró Jenny del Rincón.


"Sabemos que los resultados que están dando estos drones son muy menores con respecto al costo de los mismos porque hoy por hoy funciona como lo dije hace unos días aquí con ustedes como un dron normal, como un dron de cualquier tienda de juguetes no como un dron de inteligencias militar". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias