Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Educación con perspectiva de género en las escuelas: MP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mexicanos Primero hace un llamado a las autoridades educativas en todos los niveles, a ofrecer una educación con perspectiva de género, donde no se fomenten los estereotipos, y se garantice la equidad, y el correcto desarrollo de las niñas y jóvenes estudiantes.


En un estudio realizado por la organización, además de las afectaciones por la pandemia que son el abandono escolar y el rezago educativo, estas problemáticas se incrementan para las niñas y adolescentes.


Tamara Martínez, investigadora de Mexicanos Primero, explicó que el confinamiento aumentó los roles de género, dónde las niñas fueron obligadas a atender las labores del hogar por encima de sus actividades escolares a distancia.


Además, se enfrenta una grave situación por los embarazos infantiles y adolescentes que muchas veces derivan del abuso y que truncan la oportunidad de seguir estudiando.


Tamara Martínez, Investigadora de Mexicanos Primero

"Esto nos habla de la urgencia y la pertinencia de implementar lo más pronto posible una política pública con un programa presupuestario que atienda estas necesidades, y que las atienda con perspectiva de género, lo que están viviendo las niñas y las jóvenes en esta situación y que es necesario intervenir cuanto antes, pero intervenir de una manera certera, con conocimiento, con un buen diseño y con suficiencia de recursos".


Para ello, los especialistas señalan que es fundamental tomar en cuenta a las estudiantes, a sus maestras y madres, dónde se consulten sus principales necesidades, para que haya mejor educación sexual, y una verdadera equidad de género en todas las escuelas, tanto para las alumnas como para las docentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias