Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

EE.UU: Intensa niebla causa accidente con al menos 150 vehículos

EE.UU: Intensa niebla causa accidente con al menos 150 vehículos

 Siete muertos y 25 heridos es el saldo de un choque múltiple en el que estuvieron involucrados al menos 150 vehículos en una carretera de Luisiana. El accidente ocurrió en la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans.

Varias escuelas suspendieron clases debido a las malas condiciones viales, mientras grúas se llevaban los escombros y carros retorcidos de la carretera.

Las autoridades informaron que el accidente comenzó cuando un camión perdió el control en la niebla y chocó contra otro vehículo. Esto provocó una reacción en cadena que involucró a más de 150 vehículos, incluidos automóviles, camiones y autobuses. 

El accidente ocurrió en un tramo de la Interestatal 55 que se encuentra cerca del río Mississippi. La niebla era tan densa que los conductores tenían problemas para ver a más de unos pocos metros de distancia. El accidente provocó un incendio que consumió varios vehículos.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, publicó en sus redes sociales: "La combinación del humo de incendios forestales y de la niebla densa es peligrosa, y quiero alentar a todos los habitantes de Louisiana en las áreas afectadas a que tengan extrema precaución al conducir". 

Agradeció a los socorristas y al personal médico que trabajó para salvar vidas y brindar ayuda. "La mejor manera de ayudarlos, además de tener precaución en la carretera, es donar sangre en el centro de donación de sangre de su localidad. Ayudará a reponer los suministros que hoy se están agotando para atender a los heridos", expresó. 

El fenómeno de "superniebla" se caracteriza por una densa capa de niebla que reduce la visibilidad a menos de 100 metros. Este tipo de niebla se produce cuando hay una combinación de factores, como la humedad, las bajas temperaturas y la presencia de partículas en el aire.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias