Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Egresados del INCIPE siguen sin ser contratados

Egresados del INCIPE siguen sin ser contratados

Egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Incipe) se encuentran a la espera de que se les otorgue un trabajo después de que fueron capacitados y certificados para ser contratados como ministerios públicos, peritos y policías de investigación, sin embargo a casi un año de espera aún no obtienen una respuesta favorable.


Jesús Óscar Ramos, uno de los afectados, comenta que desde el año pasado que se graduaron están a la espera de que la Fiscalía General del Estado los contrate o por lo menos que les diga que no habrá los espacios que se les prometió con esta convocatoria, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta de ningún tipo.


La Fiscalía responsabiliza a Gobierno del Estado, y a su vez Gobierno del Estado asegura que es responsabilidad de la Fiscalía dar soluciones, mientras tanto nada se resuelve y estos cadetes ya graduados continúan sin trabajo, atravesando la difícil situación económica por la falta de empleo y por la pandemia.


"Nosotros no venimos a pelear ni venimos a hacer grilla... nos dimos cuenta pues de que esperar, esperar y esperar"  Jesús Óscar Ramos, Egresado del INCIPE.


Al no recibir atención ni por la Fiscalía ni por Gobierno del Estado, este grupo busca poder tener acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Culiacán, para que intervenga y ellos logren conseguir una respuesta, ya sea la contratación o que por lo menos se les diga que no se les podrá contratar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias